CONVERTIR LA CABECERA de la news de Womenalia en un "diario" fue nuestro primer reto.
Queríamos un periódico moderno que mostrara la información de forma clara y ordenada.
Womenalia, la nueva cara de "Dirigir en femenino", necesitaba que la identificación con su público anterior fuese inmediata, sin renunciar a nuevas posibles lectoras. Está claro que el primer objetivo a cumplir era que el lector identificara quien le estaba enviando la comunicación y cuál era su mensaje: El periódico se llamaría "Womenews", un ejercicio de naming que nos permitiría describir el contenido y firmar la autoría del e-mail.
Detrás de la publicación nos encontramos una mujer que define los aspectos importantes del target: una mirada sincera, segura y directa de una mujer que confía en si misma, emprendedora y con la necesidad de estar al día en el entorno online. Con una imagen cuidada, el maquillaje justo para potenciar su mirada, sujetando con la mano firme, pero delicada, el periódico. Sus rasgos aglutinan a una mujer global –hispana, árabe, oriental, anglosajona– que por encima de todo muestra interés por lo que lee.
WOMENALIA, CON MÁS DE 50.000 USUARIAS, apuesta por este directorio en el que tiene cabida cualquier empresa, proyecto o profesional que tenga una activad que pueda ser de utilidad para sus usuarias.
Una guía práctica para la mujer ocupada, donde encontrar todos los proveedores que necesita para el día a día de su negocio, valorados y puntuados por las asociadas.
Creamos una campaña muy visual en la que planteamos la idea tradicional de "búsqueda" (pesada, lenta, laboriosa) frente al nuevo concepto interactivo, reflejo de los valores de la marca Womenalia.